2.12.06

DE POLÌTICOS Y JUECES


No es que ya nos sorprenda nada de la vida de ésta “pobre España”, autonomías, separatistas e independentistas incluidos; puesto que a Vascongadas me refiero en el caso que comento y que tiene “su miga… mucha miga para hacer una buena sartén de migas con chorizo, torreznos y demás elementos de tan riquísimo e explosivo plato español”.

Leo la noticia y copio a continuación su “entradilla”:

“El Gobierno vasco quita los pisos a la cúpula judicial en pleno 'caso Ibarretxe' (09.11.06 (Periodista Digital): En pleno "caso Ibarretxe" el Gobierno vasco ha tomado la decisión de suspender la cesión de uso de cinco pisos que están en su propiedad y que hasta ahora ocupaban cinco tantos altos cargos de la Judicatura en Euskadi. La decisión coincide en el tiempo con la fuerte controversia política generada a raíz de la causa penal abierta al lehendakari por reunirse con la ilegalizada Batasuna”.

Incalificable el hecho de los dictadores vascos (son dictadores y hay que denominarlos así); pero dicho ello... ¿Qué opinar de unos jueces que aceptan el regalo de unos pisos y por los que se supone no pagaban nada, puede que tampoco electricidad, teléfono, agua, gas, etc., incluidos?... La dignidad de un Juez, tiene que prever todas esas cosas y más... puesto que al aceptar un "regalo"; ya se sabe el viejo dicho español... ¡El que regala bien vende, si el que lo toma lo entiende!... y nadie suele dar nada a cambio de nada; y los políticos menos… y los políticos autonomistas y separatistas, muchísimo menos. Pero a mi entender y quizá pueda estar equivocado… "ambas partes quedan con el culo al aire"…?

Ya veremos en qué queda éste nuevo asunto, que no enriquece en nada el desprestigio de “alguna” parte de la Justicia Española… de la que ya hay ejemplos deplorables… y me estoy acordando de aquel deshecho de juez… “Estevill creo recordar es su apellido; y de algunos otros que no quedaron muy bien parados que digamos”… pero es claro… “La Justicia en España es la Justicia… ya lo dijo el Sr. Pacheco (político andaluz ex alcalde de Jerez) y para que recordar una frase que ha quedado para la historia de esa justicia”.

El citado Estevill, fue tan “aprovechado”; que lo tuvieron que echar del oficio y quitarle la toga y meterlo en la cárcel; puesto que, “el angelito”, dicen que cobraba por meter o sacar a gente de la cárcel… o sea que estableció su propio negocio judicial y lo mantuvo un tiempo ciertamente importante… hasta que el escándalo movió “hasta los muertos en sus sepulturas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: